16 noviembre 2010

¿Cómo fue el Curso de Entrenamiento que impartí en octubre en el Centro Espacio Acción?

El pasado 23 y 24 de octubre tuvo lugar por fin el Curso de Entrenamiento en Escalada del que os venía hablando desde hace meses.

En mi opinión conseguimos cumplir los objetivos del curso, ya que resolvimos muchas dudas, ordenamos ideas, derribamos viejos mitos, y sobre todo motivó a los asistentes a aprender y crear las bases para empezar a planificar su entrenamiento de forma más científica, crítica, y efectiva.
De hecho, la mayoría me contó que nada más llegar a casa después del curso -algunos incluso de madrugada ;-) - empezaron a elaborar su planificación hasta navidades.

La verdad es que fue un placer dar clase a gente tan motivada y participativa, porque facilitaron tanto mi labor, como su propio aprendizaje.

Ahora sólo les queda asimilar todos esos conocimientos, objetivo que conseguirán mediante la práctica sistemática:
- intentando aplicarlos a sus circunstancias,
- planteándose nuevas dudas y analizando errores a resolver por sí mismos,
- probando sus propias planificaciones,
- intentando solventar errores anteriores de metodología, enfoques...

En este tipo de aprendizajes, la práctica continuada, e idealmente, disponer de supervisión periódica experta como propone Roger Schank, serán la clave del perfeccionamiento. En este sentido, tal vez se organicen futuras jornadas de actualización y consulta de dudas si los alumnos así lo demandan.

Aquí tenéis un resumen de cómo fue todo a través de una galería de fotos que expresan algunas ideas principales del curso, así como la opinión de algunos alumnos, y mi valoración

Si estás interesad@ en futuras ediciones de este curso en Madrid en el Centro Espacio Acción, pincha aquí.
Para futuras convocatorias en otros lugares o con otros contenidos de cursos o master classes, contacta conmigo por email.

Sólo me queda daros las gracias por vuestra atención e interés hacia este tema a lo largo de este tiempo.

Ahora ya, una vez realizado el curso y cuando complete unas pequeñas vacaciones que me tomé a partir del mismo, reanudaré mi actividad en este blog con la publicación de un post que estoy preparando acerca de uno de los factores de rendimiento en escalada.

¡Hasta entonces!

2 comentarios:

  1. Hola Eva! me ha parecido muy interesante tu blog. con tu permiso he agregado el link a mi blog.
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Susi!!

    Yo también he visitado tu blog y lo mismo te digo ;-)

    Te agrego ya y te visitaré de vez en cuando!
    Un abrazo

    ResponderEliminar