28 marzo 2009

En modo robot

Hoy fuimos a Cuenca a escalar.

Un rato de charla con los amigos, y tomar el delicioso pincho de tortilla del "Isidro" han sido sin duda lo mejor del día.

Y es que después de 2 horas de viaje, llegamos a Cuenca y empieza a llover.

Por si paraba, probamos a escalar. Pero nada...cada vez llovía más y hacía más frío.
Después de 10 minutos escalando en un 7a+ bajo la lluvia, tiritando y sin sentir las manos - escalando "de memoria" como dice Dafnis-, me doy cuenta de que eso no es lo mejor para rehabilitar mi muñeca. Como no quiero tentar a la suerte, decido no escalar más.
Lo mejor es volver a casa y entrenar allí. Fácil de decir-difícil de hacer, uf...

Otras 2 horas de viaje y a las 20:00 llegamos a casa. Os podéis imaginar las ganas que tenía de entrenar después de un día así.
En estos casos, me va bien ponerme "en modo robot": No- pien-so, no-sien-to, so-lo e-je-cu-to, bip, bip...

Circuito de pesas, suspensiones, abdominales, y mis obligados estiramientos para acabar.

Y ya está. Había entrenado. Porque había que hacerlo. Y porque siempre me alegro de hacerlo

Ahora estoy floja, con molestias, y me cuesta entrenar. He perdido muchísimo nivel y no estoy motivada con ninguna vía ni con buenas sensaciones, así que todo es más difícil. Pero sé que si me dejo llevar por las "ganas" nunca me recuperaré, nunca me pondré fuerte, nunca lo conseguiré.
Así que cuando algo va mal, o cuando no me apetece entrenar, o cuando veo que me falta mucho por recorrer, pienso: "hay que entrenar, hay que seguir, hay que hacerlo. Y Punto". Modo Robot

Recuerdo que hace tiempo leí algo interesante sobre el rendimiento y la excelencia en el deporte:

"El deportista de alto rendimiento debe poseer una ética del esfuerzo y del trabajo que se debe traducir en una mayor motivación y perseverancia en la consecución de los objetivos previstos. Es ese sentimiento de confianza y autoeficacia el que permite que los deportistas de nivel soporten y toleren las diferentes vicisitudes de su deporte." (Ruiz Pérez y Sánchez Bañuelos, 1997)

A muerte

8 comentarios:

  1. Cada vez veo más calidad en los post y cada uno nuevo que leo me resta algo de miedo de que sea un 'miniblog' de dos telediarios de duración... (sin presión.... jejeje) aparte de eso, menudo dia de horror, seguramnete yo no hubiera entrenado, pero despues de leer esto ¿como voy a no entrenar hoy? dejaré la tabla multipresas de mi casa tiritando aunque sea en modo robot, y más después del viernes, tuve seguramente el mejor día de escalada en mi vida, un dia que me recordó porque escalo y lo feliz que se puede ser haciendolo... un dia en que vi una plasmación de mis esfuerzos por mejorar... y seguiré entrenando bip-bip-bip ¡a muerteeee!

    ResponderEliminar
  2. (Juan)
    - hola eva. Me encanta tu blog. No es el tipico blog de ¡¡ hoy fui con antonio a hacer munos 8a,lo hice descalzo etc¡¡¡. La gente cada vez entrena mas y necesita un blog donde poder hacerse una idea de como se debe entrenar,porque me lesiono,porque hago resitencia de 40mov descanso 6' y no 1', porque una semana me veo inhumano y otro dia descansando no tiro etc.Aunque se intente enmascar las cosas,el 90% de la gente de hoy en dia,no va al panel a escalar,sino a ¡entrenar¡.un saludo y animo.

    ResponderEliminar
  3. Modo Robot! Me gusta, buena filosofía, decir 'es lo que toca y punto' es una buena forma de no dejarse llevar cuando la perrería es máxima.

    ResponderEliminar
  4. Eva, siempre queda el plafon. A ver si coincidimos por Cuenca y te hago unos retratos.
    NOs vemos

    ResponderEliminar
  5. Ya te digo, Javi, siempre nos quedará París, digo...el plafón, jajaja.
    Y las fotitos cuando quieras

    Cachorro: gracias por tu comentario. Y no te preocupes, presión no tengo ninguna. Siempre que tenga algo que decir, escribiré; y cuando no, pues no escribiré. Es simple

    Juan: me alegro muchísimo de que te guste. La verdad es que es una suerte que lo que me gusta a mi, os guste también a vosotros ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy Claudia, escribí antes un comentario pero no aparece, es igual... venía a decir, que claro que siempre nos quedará el plafón, y más si es el de Toledo, mucho ánimo a la gente que ese día está muy muy perezosa y saca ganas para entrenar, el panel de aquí (Benasque) es ufhh!! da muchiiiiiiisima pereza, pero ahí sigo, motivada e intentando escalar mucho, siempre con ilusión. Y poco más...está genial el blog, gracias por compartir tus experiencias, sensaciones, conociemientos....
    Claudia

    ResponderEliminar
  7. Venga nena, vente ya pa'cá!, qué haces allí tan lejos?
    En todo caso, tú no te rindas ;-)
    Gracias y un beso

    P.D. Tu comentario igual no salía porque no elegirías identidad: "anónimo", URL, o "ID", o "cuenta gogle", (y en este último caso no puedes olvidar meter tu nombre de usuario y contraseña para publicar el comentario)

    ResponderEliminar
  8. Hola como estan? Les paso a contar que soy un escalador de Uruguay, que solo escala y entreno en el mismo plafon siempre, porque es el unico en el pais y porque la roca en mi pais es casi nula y e ido muy pocas veces, hay poca plata para viajar, de hecho no hay, y la motivacion es algo complicada, porque quieres mejorar, pero te encuentras que cuando vas a la roca, decaes mucho tu rendimiento, asi que por favor, ustedes que tienen mucha roca escalen roca, que eso si les hace bien. Exitos en sus escalada. Abrazo

    ResponderEliminar