CURSOS Y MASTER CLASSES



ÁMBITO NACIONAL

EN PROYECTO

- Curso de Entrenamiento para Escaladoras: Diferencias biológicas versus diferencias de Género.
Edición revisada y ampliada de los talleres impartidos en 2012 y 2014. 
Lugar: Madrid.
Fecha estimada: 2022.
 
- 2ª edición del Curso de Integración de la Preparación Psicológica en el Entrenamiento para Escalada DeportivaDirigido a psicólogas/os deportivos/as, escaladoras/es, coaches y managers de equipos de competición
Lugar: Sputnik Climbing Center. Calle la Granja, 100, 28108 Alcobendas, Madrid.
Horario: Viernes, de 16:00-20:00; Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 (parte práctica) y domingo de 10:00 a 14:00.
Plazas: 20.

Fecha estimada: 2023.


¿TE GUSTARÍA LLEVAR UNA FORMACIÓN EN ESCALADA A TU SALA?
Aquellas entidades interesadas en organizar  alguna de mis formaciones, ya sea en forma de curso. taller o Master Class, pueden contactar conmigo a través de este formulario de contacto o en mi email: evalopezcoach@gmail.com
Requisitos Recomendados para aprovechar cada curso:

Modalidad 1: Metodología y Planificación de Cualidades Físicas en Escalada Deportiva.
Dirigido a coaches:
 
-  Que tengan nivel medio o medio-alto de conocimientos: recomendado poseer la titulación en CAFyD o INEF; o el Máster de Alto Rendimiento o de Entrenamiento Personal superior a 200 horas o equivalentes junto al TD3 y al menos 100 horas de prácticas bajo la tutela de las/os profesionales mencionados anteriormente.
- No sean principiantes: lleven más de 2 años escalando sistemáticamente y conozcan suficientemente la escalada.
 
También está dirigido a personas que se autoentrenan y quieren optimizar su entrenamiento y aumentar conocimientos en el tema:
- Que tengan nivel medio o medio-alto de conocimientos.
- No sean principiantes: lleven más de 2 años escalando sistemáticamente y conozcan suficientemente la escalada.

Modalidad 2: Curso para Entrenadores: Curso de Habilidades del Entrenador Personal en Escalada.
Dirigido a escaladoras y escaladores con interés en aprender a entrenar a otras/os, formarse más o perfeccionar su método de trabajo como entrenadoras/es:
 
- Con nivel medio-alto a alto de conocimientos en teoría y planificación de entrenamiento deportivo (recomendable haber asistido antes al Curso de Metodología y Planificación de cualidades físicas en escalada o Bloque).
- Posean grado en CAFyD o equivalente, Máster de Entrenamiento Personal o similar (duración superior a 200 horas).
- Lleven más de 4 años escalando y tengan un mínimo de 7b encadenado. 
NOTA: Si reunís los dos primeros requisitos y lleváis mínimo de 2-3 años escalando, podemos obviar el último requisito de grado encadenado. 

¿Te gustaría asistir a alguno de mis próximos Cursos o Talleres?

Rellena este cuestionario y colabora conmigo en el diseño de actividades de formación ajustadas a vuestros intereses. A cambio, trataré de avisarte sobre la actividad más ajustada a tu perfil.
Gracias!

19 comentarios:

  1. Hola eva, te escribo desde colombia, existe la posiibilidad de un curso virtual para entrenadores, o el poder dictar un curso para entrenadores en mi Pais?

    Cordial saludo
    Jacobo Ulloa
    Lic. Educacion Fisica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Jacobo.

      Actualmente estoy en conversaciones con alguien que quiere organizar el de "Metodología y Planificación de Fuerza y Resistencia", precisamente en Bogotá. Las fechas serían, en principio, para diciembre de este mismo año.

      Sin embargo, tú me preguntas por uno específico para entrenadores, ¿no es cierto? En ese caso, por favor, escríbeme a mi email, y estaré encantada de comentar las opciones contigo.

      Saludos y gracias por tu interés.

      Eliminar
  2. Hola Eva.
    Te comento mande un correo a Espacio Accion para que me informaran del currso para entrenadores y no obtengo respuesta sabes el motivo?
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,

      Pues no lo sé, pero probablemente es porque aún no cuentan con más información que la que tú ya conoces a través de mi blog. Date cuenta que aún andamos diseñando el curso, definiendo el perfil del alumno al que irá destinado, etc.

      En el momento en el que prevean el plazó de inscripción y demás detalles, supongo que te avisarán.

      De todos modos, si quieres, puedes rellenarme este cuestionario, y así me ayudarás a recopilar datos sobre el perfil del alumno al que le interesa cada tipo de curso, y por tanto, a diseñar mejor cada uno de ellos.

      Gracias, y espero encontrarte en el curso.
      Saludos
      Eva

      Eliminar
  3. ¡Hola Eva!

    Ante todo muchas gracias por este gran blog que estás haciendo, estoy aprendiendo mucho y me sirve como complemento para la carrera que estudio, CAFD, me estas animando mucho con las entradas a hacer mi TFG sobre la escalada (aunque por lo que he investigado en la web no hay mucho material que sacar, específico, de escalada).

    A lo que iba... estoy interesado en el curso que vas a dar en Murcia, y me gustaría saber si se da algun título o una asistencia a este curso, que sirva para un futuro.

    Un saludo y de nuevo, mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iñigo,

      Gracias por tus palabras respecto al blog.

      En cuanto a lo del curso, desconozco si el organizador: El Templo del Mono, entregará a los asistentes un diploma de asistencia, si es eso a lo que te refieres. Puedes preguntarles a ellos. Tienes el teléfono y el correo en el propio anuncio del curso.

      Ahora, si lo que me preguntas es si este curso, o cualquier otro que hagas conmigo, te "capacitará" de forma oficial como entrenador de escalada, desde ya te digo, que NO. Eso en mi opinión, dependerá sólo de ti.

      Mis objetivos con el curso es intentar que los alumnos acaben adquiriendo algunas herramientas básicas para aprender a planificarse, además de que asienten una metodología y un buen enfoque hacia el entrenamiento y el rendimiento en escalada en general.

      Para el que busque un título, igual lo más parecido, sería que hiciera el Grado Superior de Técnico deportivo de Escalada. Sin embargo, es cierto que según donde lo realices, tal vez no adquieras los conocimientos que estás buscando.

      En conclusión, que una cosa es el título; que por otra parte, que yo sepa, el de "Entrenador Personal en Escalada", no lo ofrece ningún organismo oficial aún; y por otra, los conocimientos, y la competencia para ejercer en ese campo.

      Tú, como estudiante de CAFD, podrías llegar a ser competente en este campo, siempre que te documentas todo lo posible al respecto, y empieces a practicar todo lo posible contigo mismo y con otros.

      Saludos
      Eva

      Eliminar
  4. Hola Eva!! soy un chico de Alicante interesado en tus cursos sobre entrenamiento para escalada, me gustaría saber mas o menos cuando van a salir y donde, para poder formarme un poco mas. Muchas gracias,un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva buenos días!!
    Soy un chico de Alicante interesado en el curso de entrenamiento para escalada, me gustaría saber si teneis clara la fechas y lugares para este 2014 y donde tengo que apuntarme, si hay alguna web para hacerlo etc. En definitiva quería que me informaras un poco, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor,

      Pues seguramente los próximos cursos de Metodología y Planificación serán los siguientes:
      15-17 mayo en Rockomadrid (Madrid),
      mediados noviembre en Vigo
      Principios de diciembre en Vitoria

      Lo que ocurre es que aún no se han abierto plazos de inscripción ni nada, así que lo único que puedes ir haciendo ahora, es reservarte el hueco en la agenda, e ir mirando libros de entrenamiento para llegar con cierta base (ya sabes que no doy cursos básicos). Y ya cuando saquemos los requisitos de inscripción y fechas definitivas, te apuntas si te interesa.

      De todos modos, si permaneces atento a mi blog, y a mi facebook, te enterarás puntualmente, no te preocupes!

      Igualmente, si rellenas este formulario, ingresarás en mi base de datos, y será más fácil que pueda avisarte.

      Saludos

      Eliminar
  6. Hola Eva, me gustaría ponerme en contacto contigo porque estoy haciendo el doctorado sobre escalada y en King Kong me han recomendado que me ponga en contacto contigo.
    Un abrazo y estamos en contacto. mi mail: loidamos@gmail.com
    Loida Moya Smith

    ResponderEliminar
  7. Eva me parece un curso interesante. Para el próximo año tendréis cursos similares? Gracias por la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿te refieres al curso que impartí en Lisboa sobre Metodología y Planificación de Entrenamiento en Escalada Deportiva?
      Seguramente imparta 1 o 2 nuevas ediciones de ese curso (dependerá de la demanda) en 2017 en Madrid.
      Si permaneces atento a este blog o a mi facebook, te enterarás a tiempo.
      De cualquier modo, si lo prefieres, puedes dejar tus datos en este formulario de contacto y te avisaré:
      https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dGhmVEdRei1CamY4X2U4ZzM3UDlDYkE6MA#gid=0

      Gracias por tu interés!
      Un saludo,
      Eva

      Eliminar
  8. A mi me interesaría cursos de motivación. No veo el formulario donde dejar datos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Puedes dejar tus datos en este formulario online:

      https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dGhmVEdRei1CamY4X2U4ZzM3UDlDYkE6MA#gid=0

      Gracias por tu interés.
      Un saludo,
      Eva

      Eliminar
  9. Hola Eva
    Das cursos de metodologia y planificación de entramiento de escalada deportiva pero en Barcelona?

    Gracias
    Un saludo
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Sí, tengo en proyecto impartir este año (2017) un curso de metodología u planificación en Madrid y otro en Barcelona. Lo que aún no sé son las fechas. Si de vez en cuando te pasas por aquí o por mi página de Facebook, creo que te enterarás a tiempo. Si quieres asegurarte de no perdértelo, deja tus datos en este formulario y te avisaré:

      https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dGhmVEdRei1CamY4X2U4ZzM3UDlDYkE6MA#gid=0

      Gracias por tu interés!

      Eliminar
  10. Hola Eva!
    Ya está abierta la inscripción para el Curso de Metodología y Planificación de cualidades físicas en Escalada Deportiva, que se dará en los días 23, 24 y 25 de junio de 2017 en The Climb (Leganés, Madrid)?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Hola Diana,
    No, aún no. Pero lo anunciaremos en breve. Si te tengo en mi base de datos te avisaré, ¿de acuerdo?
    Gracias por tu interés!

    ResponderEliminar
  12. Hola Eva, soy de San luis Argentina y mi hijo hace escalada deportiva en el muro El Desplome de MAuricio HO. Es un grupo con muchos logros deportivos y tenemos atletas con ranking nacional. Desde el club queriamos ver la posibilidad de buscar referentes para dar alguna charla por Skipe nose si haces ese tipo de charlas y que costo tendria. Te dejo Saludos y mi mail es alesepiurka@gmail.com

    ResponderEliminar

DADO QUE MI TIEMPO ES LIMITADO, SÓLO CONTESTARÉ LOS COMENTARIOS QUE SE AJUSTEN A LAS SIGUIENTES NORMAS:
- Tengan relación con la entrada a la pertenece.
- Pida información que no esté contenida en la propia entrada (relee atentamente para asegurarte)
- No hayan sido contestados antes en este blog (usa la casilla de búsqueda)
- No sean consultas personales sobre tu entrenamiento, molestias, lesiones, etc. (ej.: me duele X., qué lesión tengo, qué tratamiento hacer, qué opinas de .X entrenamiento, qué te parece si hago X, ). Para ello, tal vez te interese mi servicio de asesoramiento online (pestaña superior).
Por último, para facilitar la lectura del blog, por favor, plantéa sólo una pregunta/tema por comentario, y que sea lo más concreta y escueta posible.

NOTA: Por favor, no utilicéis este lugar como medio de publicidad. No dejéis links a vuestros sitios webs, o a páginas de venta de productos, etc., en los comentarios.

Gracias por vuestra comprensión