Páginas

08 julio 2020

Charlas sobre Entrenamiento



Hace poco tuve la oportunidad de estrenarme en los directos de Instagram hablando sobre entrenamiento en escalada en diferentes facetas. Os dejo los vídeos aquí por si os apetece escucharlas.

1. Charla con Lalo Pérez, del rocódromo Corazón de Piedra (Ciudad de México, México)

CONTENIDOS




















VÍDEO, PARTE 1
 

PARTE 2
 

2. Charla con Raúl, del rocódromo Boulder Madrid (Getafe, Madrid): La Mujer en la Escalada.


✅ Diferencias biológicas y rendimiento.
✅ Evidencias sobre diferencias psicológicas.
✅ Singularización del entrenamiento de la mujer en la escalada.
✅ Influencia de los estereotipos de género.

VÍDEO

3. Charla con la Asociación de Escaladoras Argentinas Feministas "De Escaladoras, Para Escaladoras" para su Sección: "Mate entre Escaladoras".

  de_escaladoras's profile picture
Ayer, sábado 6 de junio, en Argentina con más de 80 días de confinamiento…, conversamos largamente con la gran @eva_lopez_rivera , reconocida en todo el mundo. Apasionada escaladora con varias vías conquistadas en el octavo grado, entrenadora, investigadora con tesis doctoral y muchos reconocimientos más.
Asi se sumó a nuestro Grupo, a nuestra propuesta y para continuar una temática que venimos conversando sobre cuestiones de género en la escalada y más allá de esta!
Sus conocimientos, su lucha por la igualdad de género, y la forma de contar las cosas, abrió los ojos quienes la escuchan, tiñendo la tarde de sábado de anécdotas, saberes, y animarse

a no movernos de los lugares que nos corresponden.
Una charla que nos deja llena de energía y motivación.
Una vez más agradecemos a Eva y todas las escaladoras que nos acompañan en cada Mateada, Encuentro y propuesta!
 

VÍDEO, PARTE 1


VÍDEO, PARTE 2


Gracias a Lalo Pérez (Corazón de Piedra Durango), Raúl Crespo (Boulder Madrid) y a Patricia La Sspina, Daniela Pujol, Virginia Fernández y Sofía Domínguez (Grupo De Escaladoras para Escaladoras) por invitarme. Disfruté mucho. Y por supuesto, a toda la gente que me escuchó ¡Nos vemos!

4. Entrevista para NSCA Spain, por Daniel Pereira. Pasado, Presente y Futuro de la Preparación Física en Escalada.


5. Charla en Instagram sobre Entrenamiento de dedos en Escalada y Happy Fingers app, con Gonzalo Riobo (Chile),@climb_rocanbolt_com (Instagram)


 

6. Charla en Instagram sobre Entrenamiento de Suspensiones en Barra y Fuerza de Agarre (trabajo de musculatura del antebrazo), con Iván Gonzalo,@ivanelements, de Elements System (España)

7. Charla en Instagram sobre Escalada, lesiones, motivación, entrenamiento y más con la fisioterapeuta Cris @crisagfisio


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ir a la charla en IGTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DADO QUE MI TIEMPO ES LIMITADO, SÓLO CONTESTARÉ LOS COMENTARIOS QUE SE AJUSTEN A LAS SIGUIENTES NORMAS:
- Tengan relación con la entrada a la pertenece.
- Pida información que no esté contenida en la propia entrada (relee atentamente para asegurarte)
- No hayan sido contestados antes en este blog (usa la casilla de búsqueda)
- No sean consultas personales sobre tu entrenamiento, molestias, lesiones, etc. (ej.: me duele X., qué lesión tengo, qué tratamiento hacer, qué opinas de .X entrenamiento, qué te parece si hago X, ). Para ello, tal vez te interese mi servicio de asesoramiento online (pestaña superior).
Por último, para facilitar la lectura del blog, por favor, plantéa sólo una pregunta/tema por comentario, y que sea lo más concreta y escueta posible.

NOTA: Por favor, no utilicéis este lugar como medio de publicidad. No dejéis links a vuestros sitios webs, o a páginas de venta de productos, etc., en los comentarios.

Gracias por vuestra comprensión